Qué es APR                                  

 

La APR se crea en febrero de 2011, con rango de Secretaría, conforme los siguientes fundamentos técnicos:

 

Fundamentos Técnicos

La recaudación de tasas, derechos, licencias, contribuciones, retribuciones de servicios y rentas como así también los impuestos descentralizados requiere de una estructura especializada y coordinada, capaz de enfrentar el desafío de proveer al municipio de recursos genuinos para atender las necesidades de los ciudadanos de La Plata, que cada vez son más y con mayores exigencias. La existencia de recursos humanos y materiales limitados, hace imprescindible la optimización del uso de los mismos para poder superar los objetivos recaudatorios expresados en el presupuesto y por ende el grado de libertad de las decisiones del Ejecutivo Municipal.

Hoy la gestión tributaria requiere, de una visión integradora, donde las mejoras sean estructurales y abarcativas de todos los procesos que tengan que ver con la relación “ingresos fiscales-contribuyentes”. Para ellos es necesario centralizar la administración de la totalidad de las tasas, derechos, licencias, contribuciones, retribuciones de servicios y rentas como así también los impuestos descentralizados en una estructura dinámica y flexible.

 

Unidades absorbidas:

Unidad Ejecutora de Ingresos Públicos.                                   • Dirección General de Sistemas.

• Unidad Central de Ejecuciones Fiscales.                                  • Dirección de Rentas. 

• Dirección de Coordinación de Operaciones.                             • Dirección de Catastro.

• Unidad Ejecutora de Regulación y Contralor                            • Dirección General de Comercio  

  de la Comunicación y la Publicidad.                                          e Industria.

• Dirección Operativa de Comercio e Industria