APR controla las Patentes de Autos y Motos

La Agencia Platense de Recaudación se encuentra efectuando un importante operativo a través del cual se verifica in situ el cumplimiento oportuno del tributo por patente de rodados que grava a los automotores municipalizados y a todos los motovehículos radicados en nuestra región.


Los inspectores de la APR circularán por las calles de la ciudad provistos con dispositivos móviles de última generación que se encuentran conectados con los sistemas administrativos de control, por lo que pueden, al introducir el número de patente, conocer inmediatamente si el vehículo registra deuda con el Fisco Municipal.

“Si se detecta que el vehículo tiene deuda se le coloca un sticker rojo que advierte que es deudor, si por el contrario se encuentra al día, se le colocará sticker verde que informa que se encuentra sin deuda. Los agentes realizarán periódicamente éstos operativos ya que este es un sistema que permite por un lado el reconocimiento al buen contribuyente y por el otro una sanción social hacia el moroso” afirmó Alejandro Barbieri, titular de la APR.

Los propietarios de aquellos vehículos que se hagan acreedores del sticker rojo serán notificados para que regularicen su deuda. En caso de no hacerlo, deberán enfrentar una acción coactiva de cobranza donde, además de la deuda con sus multas e intereses, deberán abonar las costas y costos del proceso.

A través de http://www.apronline.gov.ar/ se podrá consultar el estado de deuda, imprimir cuotas atrasadas y suscribir planes de pago. Telefónicamente por el 0800 999 5959 se responden todo tipo de consultas y también se podrán solicitar las boletas de pago vencidas y vigentes.-
 

Volver

 
 
 

Vencimientos (ver detalles)

11/08/2014Coche escuela
11/08/2014Derechos de
Espectáculos Públicos
11/08/2014Drcho.de Ocupación
Uso de Esp. Públicos
11/08/2014Tasa por Alumbrado
y Señalización Luminosa
11/08/2014Tasa SUM